Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio pixwell se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/cuartapo/public_html/wp-includes/functions.php on line 6170
Región de Coquimbo lidera las coberturas por vacunación escolar en el país – Cuarta Poder
Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() ha sido llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/cuartapo/public_html/wp-includes/functions.php on line 6170

Región de Coquimbo lidera las coberturas por vacunación escolar en el país

  • Ya se registra un avance por sobre el 66% en los estudiantes de primero, octavo, cuarto y quinto básico.
  • Posteriormente, se encuentran las regiones de Aysén y Los Ríos.

Más de 33 mil estudiantes ya se han vacunado con el Plan Escolar 2023, estrategia de inmunización donde la región de Coquimbo lidera a nivel nacional.

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud, Paola Salas, tras participar de un proceso de vacunación en el colegio San Joaquín de La Serena.

“Somos la región líder del país en vacunación escolar, llevamos más del 67% de los niños y adolescentes vacunados a menos de un mes de iniciada la campaña, esto nos pone muy contento porque significa que los equipos están desplegados en los colegios y la comunidad educativa ha confiado en el proceso de vacunación” señaló la Autoridad Sanitaria.

Además, señaló que es un hito para la región “porque quiere decir que nuestros niños estarán protegidos contra enfermedades tan importantes como el Cáncer Cervicouterino, la Difteria, Tétanos o Tos Convulsiva. Es decir, la región, va ganando la batalla de la prevención” destacó.

En la oportunidad, a los alumnos de octavo año básico se les vacunó contra la Difteria, Tétanos y Tos convulsiva. Al respecto, la alumna Emilia Silva destacó la importancia del proceso “Es para protegernos de los virus y bacterias. Nos sirve para no enfermarnos” señaló.

Por su parte, Lizeth Zamorano, enfermera y Encargada comunal del Programa de Inmunizaciones de la comuna de La Serena explicó que “Desde la Corporación Gabriel González Videla estamos con los equipos desplegados tanto en los Cesfam, como en los colegios públicos y también en los privados”.

En cuanto al avance del proceso escolar, ya se han vacunado el 66% de los alumnos de primero, el 68% de octavo, el 70% de cuarto y el 61% de quinto año básico.