Cosplayers, tiendas y concursos: realizan exitosa versión del ElkiFest en Vicuña

Grandes y chicos disfrutaron del evento que se desarrolló en la plaza Gabriela Mistral en el marco del Carnaval Elquino 2024 y la campaña “Cuidarse Siempre Está de Moda” de SENDA.

 

Más de 20 tiendas, comunidades de fanáticos y concursos relacionados a la cultura pop y asiática fueron parte de los atractivos que incluyó la nueva versión del ElkiFest, evento que organizado por la municipalidad de Vicuña, a través del programa comunal de SENDA Previene, que tuvo por objetivo generar un espacio de entretenimiento y recreación dirigido a niños, niñas y jóvenes.

 

Iniciativa que se tomó la plaza Gabriela Mistral hasta donde llegaron cientos de asistentes durante todo el día, pese a las altas temperaturas de la jornada. Animes, mangas, el mundo de Star Wars, recreaciones históricas y muchos otros componentes auspiciaron un positivo balance de la actividad, la que se enmarca en el Carnaval Elquino 2024 y la campaña “Cuidarse Siempre Está de Moda” de SENDA.

 

“Muy contento porque le damos el espacio para que los jóvenes puedan disfrutar de estos mundos que existen y que muchas veces los adultos no lo conocemos, ha sido impresionante acompañarlos durante todo este periplo con las caracterizaciones que hemos visto acá, y esto tiene un sentido, cuando nos asociamos, cuando entendemos que juntos somos más, logramos estos objetivos, y SENDA es una institución tremendamente importante para nuestro país en el combate del consumo de drogas y alcohol” explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo.

 

En la actividad, también participó el director regional de SENDA, Rodrigo Maturana, quien enfatizó en que “uno de los grandes focos de nuestra campaña tiene que ver con ‘Cuidarse está de moda’, sobre todo enfocada en los niños, niñas y adolescentes en este período estival en donde sabemos que el buen uso del tiempo libre es un gran factor de riesgo cuando no tiene un buen cauce, por eso iniciativas como estas que puedan acompañar y potenciar ciertas habilidades que tienen, son muy importantes”.

 

Claudia llegó a la plaza caracterizada como Lady Bo Katan, personaje de la saga de Star Wars (Guerra de las Galaxias). Junto a ella, niños, jóvenes y adultos integran la comunidad The Galactic Friends que difunde todo lo relacionado a este mundo fantástico reconocido por sus películas y series.

“Tenemos una diversidad de cosplay de la saga en general de Star Wars (…) nosotros felices, nuestro mayor orgullos es llevar a la comunidad este mundo que muchos no lo conocen, sobre todo a los adultos que recuerdan su infancia, se sacan fotos y estamos felices con el cariño recibido” reconoció.

 

Los asistentes disfrutaron y se divirtieron, como el caso de Mayra Tapia, quien recorrió las tiendas junto a su sobrino Martín. “Súper interesante, algo nuevo que se ve para la gente que le gusta la cultura japonesa, los animes, así que lo encuentro genial” comentó la joven. En tanto, el niño señaló que lo que más le gustó de las tiendas fueron “las figuritas de Pokemon y Naruto”.