El nuevo beneficio llega a las familias para apoyar sus gastos en alimentos y se gestiona mediante BancoEstado.
A partir de mayo se encuentra disponible el Bolsillo Familiar Electrónico, un nuevo aporte monetario para las familias de menores ingresos, diseñado para apoyar económicamente sus gastos.
Este beneficio no cuenta con postulaciones, dado que se entrega automáticamente a personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o receptores de ayudas del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Este aporte se entregará hasta diciembre de este año, el que llega con un propósito similar al Bono Canasta Básica y como reemplazo del mismo, aunque con algunos cambios en su funcionamiento.
¿Cómo funciona el beneficio?
Este aporte se entrega como un depósito automático mensual de $13.500 por carga familiar a través de la CuentaRUT y se refleja como un monto separado en BancoEstado.
Desde dicha cifra se descuenta el 20% de las compras de alimentos, para complementar el pago realizado en establecimientos de dicho rubro, como supermercados y almacenes, panaderías, carnicerías y ferias libres.
Para acceder al descuento, se deberá comprar de manera presencial y usar la CuentaRUT en negocios que dispongan de máquina de pago.
Deja un comentario